Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿El plasma rico en plaquetas puede mejorar la fertilidad?

Muchas mujeres postergan ser madres por diferentes razones, lo que lleva a algunas al límite de su posibilidad de manera natural.

Ahora la medicina reproductiva cobra un rol importante en la vida de muchas familias, para lograr el deseo de traer un hijo al mundo.

El médico especialista en fertilidad Sergio Pasqualini, en una entrevista para el medio de comunicación Infobae, explicó que «la baja reserva ovárica, en general relacionada con la edad avanzada, es el factor que más afecta las posibilidades de lograr el embarazo con óvulos propios».

Es por eso que el rejuvenecimiento ovárico se trata con diferentes técnicas experimentales. El objetivo es enlentecer el deterioro e intentar mejorar su función.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EN BOGOTÁ: MOTORIZADO INTENTÓ ROBARSE UN BEBÉ DE UN AÑO

Hasta hace poco se conocía que la vida reproductiva de la mujer se agotaba completamente en la menopausia.

«Esta teoría fue puesta en duda y hoy es aceptado por muchos científicos, no por todos, que existen grupos de células madre (llamadas ovogonias) en los ovarios que podrían dividirse. Estas pierden esa capacidad con los años; y serían las que podrían llegar a ser estimuladas y reactivadas, por técnicas de rejuvenecimiento ovárico», amplió el especialista asegurando que una de estas técnicas es el plasma rico en plaquetas.

«El plasma rico en plaquetas podría ejercer su acción activándolas y colaborando para su maduración», insistió

¿Cómo se aplica el plasma rico en plaquetas en los ovarios?

El plasma rico en plaquetas se inyecta en los ovarios por medio de una punción por vía transvaginal con control ecográfico. Este sería un procedimiento ambulatorio que se realiza en quirófano, pero con suave sedación.

¿Cuáles son los resultados?

No siempre se logra el resultado deseado, tal y como ocurre en todos los tratamiento experimentales, al aumentar la casuística se va a poder determinar su real eficacia.

Por: Caraota Digital
Autor: Nazaret Vergara
Fecha de publicación: 2021-09-18 16:49:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.