Banner por encima de la noticia – Escritorio

Florida superó las 50.000 muertes desde el inicio de la pandemia

El estado Florida ha perdido a más de 50.000 habitantes a consecuencia de la COVID-19, según los últimos datos publicados el pasado jueves por los CDC.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, reportaron más de 50.000 personas fallecidas en Florida desde que inicio la pandemia por la COVID-19; incluyendo las 1.554 muertes más recientes.

Según las métricas proporcionadas por los CDC, el estado tiene 50.811 muertes relacionadas al coronavirus; lo que vendría siendo un aumento de 1.554 del total informado un día antes. Estas muertes no ocurrieron en un solo día, por lo que se relacionan a semanas atrás.

Foto: cortesía

El Departamento de Salud del Estado, que se encarga de enviar los datos a los CDC, pasó de contar las muertes en el día en que fueron verificadas; a rastrearlas en la fecha en que falleció una persona, durante el mes pasado.

Generalmente, la muertes demoran algunos días en procesarse, por lo que los totales de una sola fecha podrían aumentar lentamente días después y los aumentos diarios parecen más pequeños al principio.

Florida supera las 50.000 muertes desde el inicio de la pandemia por COVID-19
Foto: cortesía

Teniendo en cuenta las últimas estadísticas de pérdidas, el estado ha perdido a más de 1.800 ciudadanos con COVID durante una primera quincena de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIERON SEIS MIEMBROS DE UNA FAMILIA POR COVID-19, HABÍAN DECIDIDO NO VACUNARSE

El mes más mortífero hasta ahora fue agosto pasado, que registró más de 8.600 muertes confirmadas por el virus.

El gobernador Ron DeSantis, estuvo el pasado jueves promocionando los tratamientos monoclonales para personas infectadas con COVID-19, por todo el estado de Florida; y comunicó que «ha sido un año muy difícil».

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">ℹ Florida COVID-19 Update for September 16, 2021<br><br>🚨 Total Confirmed Hospitalizations: 9,917 <a href="https://t.co/Hsj1Yh5N7M">pic.twitter.com/Hsj1Yh5N7M</a></p>— Florida Hospital Association (@FLHospitalAssn) <a href="https://twitter.com/FLHospitalAssn/status/1438572713208131594?ref_src=twsrc%5Etfw">September 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Foto: cortesía

SOBRE LOS CASOS POSITIVOS PARA COVID-19 EN FLORIDA

Actualmente Florida tiene hasta 3.473.873 casos positivos para coronavirus verificados desde el inicio del brote, un aumento de 9.760 del día anterior.

Desde el récord de la oleada de verano en agosto pasado, los nuevos casos y las hospitalizaciones por COVID-19, han tenido tendencia constante a la baja.

En casi todo el mes de agosto se notificaron 21.000 nuevos casos diarios en promedio. Durante la semana pasada el promedio es cercano a 11.784, según lo afirman los CDC, según informó Local 10.

El estado también ha registrado permanecer debajo de las 10.000 hospitalizaciones por COVID-19, por primera vez desde el mes de julio.

El pasado jueves, 9.917 pacientes fueron admitidos en todo el estado de la Florida, según informó la Asociación de Hospitales de Florida.

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.