Banner por encima de la noticia – Escritorio

La LVBP espera por los Estados Unidos para la zafra 2021-2021

Nada está claro de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), debido a que para el inicio de la misma se espera aprobación por parte del Gobierno de los Estados Unidos y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Según información de Triangulo Deportivo, la LVBP espera tenerlas en la semana comprendida entre el lunes 20 y el domingo 26 de septiembre, es decir, días próximos que serían vitales para pensar en el inicio de la temporada 2021-2022.

Parece sumamente raro que de cara al inicio de la LVBP (BÉISBOL VENEZOLANO) se necesita aprobación por parte de dos gobiernos, el venezolano y el de los Estados Unidos, esto por las sanciones conocidas que salpicaron al béisbol invernal de este país hace unos años y por lo que todavía aún no tenemos fecha clara para la venidera campaña 2021-2022.

Además, finalmente se produjo la esperada reunión entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, y el ministro del Deporte venezolano, Mervin Maldonado, misma donde según hubo avances y se aclararon algunos asuntos, esto pensando en el inicio puntual de una nueva temporada del béisbol invernal en Venezuela.

¿Cuáles son esas sanciones?

La LVBP debe aguardar por las directrices de la OFAC para esta venidera campaña, esto debido a las sanciones de los Estados Unidos contra el Venezuela, mismas que limitan las operaciones comerciales de empresas radicadas en Estados Unidos (como Major League Baseball) con cualquier empresa que de algún modo se considere vinculada al gobierno venezolano, siendo ese el caso de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente. Por eso, ni bengalíes ni bucaneros tienen acceso a personal relacionado con MLB.

En la LVBP calculan que la OFAC se pronunciará la semana entrante. Al menos para extender la licencia a los otros seis elencos (Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas).

Si bien la temporada 2021-2022 de la LVBP está a atrasada, parece que de a poco se empieza a aclarar el panorama y todo parece indicar que entre finales de octubre y principios de noviembre será la fecha para escuchar la voz de play-ball en los estadios venezolanos.

Con información de Triangulo Deportivo.

Por: El fildeo
Autor: Cáceres Cobaleda
Fecha de publicación: 2021-09-16 19:28:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.