Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

Los campeonatos de las Águila del Zulia en la LVBP

Al primer equipo que recuerdo campeón en la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) son las Águilas del Zulia en la temporada 1988-1989, desde entonces los zulianos tienen 5 campeonatos ganados en 6 finales jugadas. Pero ¿cuántos campeonatos han ganado?.

De la LVBP y del Caribe

A las Águilas del Zulia de 1989 no solo las recuerdo campeones en la LVBP, sino también de la Serie del Caribe, con aquel jonrón inolvidable de Gustavo Polidor, refuerzo de los Tiburones de La Guiara, quien en paz descansa y Dios tiene en su gloria.

Bicampeones 1992-1993

Los otros campeonatos que recuerdo de las Águilas del Zulia son los de 1992 y 1993, el bicampeonato, en especial el de 1993, ya que barrieron a los Navegantes del Magallanes, devolviéndole a los turcos la de 1979, la última final que habían jugado los eléctricos y primera que jugaban en 14 años.

Vizquel y Pompeyo

En 1995 a las Águilas del Zulia se atravesaron Omar Vizquel y Pompeyo Davalillo y evitaron su tercer campeonato en cuatro años, en una serie en la que los zulianos viajaron a Caracas con la serie adelante 2-0 y pintaba para barrida, pero regresó el famoso y popular, manos de seda y todo cambió, aún recuerdo a Davalillo celebrando ese campeonato en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, en el Zulia su tierra natal.

De nuevo el navegante

En el 2000 las Águilas del Zulia se las volvió a aplicar al Magallanes esta vez en 5 juegos y en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia en una final polémica, ya que según algunos el juego 1 debió ser confiscado, pero en su lugar fue detenido y continuado en el astillero de los bucaneros después del juego 5.

Sexto vuelo

Hasta ahora el sexto y último campeonato hasta ahora de las Águilas del Zulia en la LVBP fue en la temporada 2016-2017, ante los Cardenales de Lara, así:

Antes de estos campeonatos las Águilas del Zulia ganaron su primer campeonato en la LVBP en la temporada 1983-1984 también ante los Cardenales de Lara y ganaron su primera Serie del Caribe.

Imagen de El Nacional.

 

Por: El fildeo
Autor: José Alfredo Otero
Fecha de publicación: 2021-09-14 16:05:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.