Banner por encima de la noticia – Escritorio

Apagón de este domingo aterroriza a los zulianos

Nuevamente una interrupción en el servicio eléctrico aterrorizó a millones de zulianos, quienes han venido sufriendo desde hace años por las constantes fluctuaciones, interrupciones y racionamiento. El domingo otra falla en la subestación El Tablazo dejó sin energía eléctrica a los municipios Maracaibo, San Francisco, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá. Así como a La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y Mara. Es decir, a toda la Costa Occidental del Lago.

Apagón de este domingo aterroriza a los zulianos / Referencial – Cortesía

La interrupción del servicio se registró aproximadamente a las 3:15 de la tarde de este domingo 19 de septiembre luego de una fuerte fluctuación que culminó con un apagón. Según la empresa estatal Corpoelec, el evento ocurrió en la subestación El Tablazo, espacio que distribuye la electricidad a la costa occidental del estado Zulia. El cual, en distintas oportunidades ha sido escenario de fallas, dejando a oscuras esta zona de la región.

Ahora es noticia: Hugo «el Pollo» Carvajal reconoció que se mantuvo en España «ganando tiempo»

Apagón de este domingo aterroriza a los zulianos:

Los usuarios de las redes sociales inmediatamente comenzaron a reportar las zonas que se encontraban sin electricidad desde las 3:15 pm. Esto permitió a los periodistas de la entidad informar sobre el alcance de este nuevo apagón.

Esta nueva falla se registró en medio de la tensión o preocupación que mantienen los zulianos por las contantes fluctuaciones e interrupciones del servicio. Pues, temen que esto pueda desencadenar otro mega apagón como el registrado en el año 2019 que los mantuvo varias semanas a oscuras.

El servicio eléctrico se fue restituyendo de manera progresiva en los municipios afectados y en la ciudad capital del estado. Pero la tranquilidad de los zulianos duró poco porque volvieron a quedar sin energía.

Se desconoce si la nueva interrupción fue por otra falla o por la aplicación de racionamiento eléctrico. Lo cierto es que muchas zonas residenciales de Maracaibo y algunos municipios que conforman el eje occidental del Zulia, tuvieron menos de 10 horas de servicio eléctrico continuo este domingo.

Comunicaciones afectadas

Este nuevo apagón registrado en el estado Zulia dejó incomunicados a millones de personas. La señal de las compañías de telefonía celular y proveedores de internet desapareció casi en su totalidad. Solo en las zonas cercanas a las antenas repetidoras hubo un poco de cobertura Aquellos con servicio satelital lograron informarse sobre lo que ocurría.

María Escalona, habitante de Maracaibo aseguró que estaba en la calle comprando alimentos. Pero tuvo que regresarse a su casa sin nada porque los puntos de cobro quedaron sin señal.

“Yo estaba haciendo compra y tuve que regresarme sin nada a la casa después de estar más de una hora esperando para pagar, la gente del supermercado hizo hasta lo imposible por garantizar las ventas, pero todo fue en vano”, afirmó Escalona.

Los zulianos manifestaron su preocupación por como se encuentra el sistema eléctrico en la región porque consideran que muchos han sido los anuncios de quien ostenta el cargo de gobernador del estado Omar Prieto, sobre la recuperación del sistema, pero cada día que pasa la situación empeora.

Imploran a Dios que los aleje de un nuevo mega apagón como el de hace varios años que desencadenó la violencia en varios municipios de la región petrolera de Venezuela.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.