Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

Chavismo designó a rector y autoridades de la USB, pese a voto salvado de la propia universidad

El ministro de Educación Universitaria del gobierno chavista designó la tarde de este jueves a Jorge Stefani como nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar, nombramiento que la comunidad universitaria de esa institución y del resto de las universidades autónomas califica como una «intervención».

«El Consejo Nacional de Universidades designó esta tarde al profesor Jorge Stefani, físico, egresado de esta casa, la universidad Simón Bolivar, quien asumirá las riendas con el objeto de avanzar en la regularidad institucional y en los aportes sustantivos que esta universidad da a nuestro país», dijo César Trompiz en declaraciones a VTV.

Asimismo, anunció que también se procedió al nombramiento de los vicerrectores académico y administrativo. Victor Theoktisto fue designado como vicerrector académico y José Hernández como vicerrector administrativo.

Trompiz indicó que se espera la publicación en Gaceta Oficial, pero el cargo empieza a ejercerlo desde el momento de su nombramiento «para avanzar en los procesos internos de la universidad», acotó.

La Universidad Simón Bolívar salvó su voto en la elección, pero el ministro no consideró este voto salvado, dijo Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes a El Nacional.

El profesor Jorge Stefani no forma parte del listado de 20 nombres que presentó el Consejo Directivo de la universidad al CNU, con la intención de que el designado en ese cargo demostrara la capacidad humana y deseo de dirigir la institución. Así lo explicó a ND el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume.

En entrevista con este medio, Anseume señaló que rechazaban a un «agente foráneo» y a su vez solicitaba que un profesor de la USB estuviese al frente de ese cargo.

En la lista de quienes se presentaron para el envío de urgencia de sus nombres y hojas de vida al CNU son:

Diana Arismendi, Óscar González, Omar Pérez Avendaño, Luis Buttó, Juan Bermúdez, Alejandro Teruel, Daniel Varnagy, Gerardo Fernández, Rafael Fauquié, José Ferrer, Alexander Bueno, Ángela Chicani, Carlos González, Julio Montenegro, Emilio Hernández y Julio Herrera.

Esta tarde la Asociación de Profesores de la UCV dijo que se solidarizaba con la comunidad de la Universidad Simón Bolívar «ante la decisión del régimen de designar ilegalmente sus autoridades». Asimismo, agregó que dentro de esta estrategia están tomando diversos espacios autonómicos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.