Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Chile | Migrantes en Antofagasta: Ciudadanos se reúnen para solidarizar con las personas varadas en el terminal de buses

Imagen: Melek Lucciana, vía Facebook.

Una dramática situación viven los migrantes varados en el terminal de buses ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector centro norte de Antofagasta. Niños, niñas, adolescentes y ancianos sufren las bajas temperaturas de la ciudad por la noche, algunos de ellos alcanzan a dormir dentro del recinto, mientras que otros no pueden descansar bajo un techo.

Esta situación es la que provocó que un grupo de personas asistieran al lugar para entregar ropa, cobertores para el frío diario que tienen que sufrir y comida. A través de sus redes sociales, una de las donadoras compartió imágenes sobre la entrega de las cosas, además de un mensaje pidiendo que más gente se una a esta cruzada solidaria.

“Mi corazón destrozado al ver tanta necesidad, no lo hacemos para vanagloriarnos si no es para pedir ayuda, si hay gente de buen corazón con ropita usada, cobertores para el frío, comida o cualquier ayuda sirve para estos pequeñitos”, indicó en la publicación.

El mensaje de ayuda fue compartido por 58 usuarios más, pidiendo misericordia para aquellos que en estos momentos están sufriendo en el terminal de buses, por el frío y la indiferencia por parte de las autoridades de la ciudad. Es importante indicar que la mayoría de estas personas son ciudadanos de Venezuela, quienes se vieron en la obligación de abandonar el país, debido a la crisis económica y de seguridad que sufren desde hace años.

Asimismo, Johana Varas, pastora de la Iglesia Rugido del León, señaló que la ayuda entregada a los migrantes en el terminal de buses de la capital regional, fue gracias a la cooperación de quienes participan en la iglesia mencionada, pero que nadie más se ha acercado a cooperar con aquellas personas que esperan poder reunir el dinero para los pasajes y continuar su viaje hasta su destino.

Varas, también señala que lamentablemente, algunas personas se han acercado a insultarlos, con la excusa de que los migrantes que se encuentran en el terminal habrían entrado de forma irregular al país, justificados con el estigma de que todos vienen a delinquir.

Cabe mencionar que estas personas llegaron a Antofagasta con la intención de continuar su viaje a la capital, sin embargo, sus planes se vieron frustrados debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que no pueden trasladarse por Chile sin el certificado que indique su PCR negativo, por ende deben esperar a los resultados para poder salir del terminal y hasta que eso no ocurra, posiblemente siga aumentando la cantidad de extranjeros en el espacio durante los próximos días.

En este contexto, es necesario mencionar que tras la llegada de los migrantes que arribaron al país de forma irregular, el Gobierno informó que esta situación era un motivo suficiente para que se les expulsara de Chile. Asimismo, la preocupación incrementó considerando que varios de los PCR realizados salieron positivos, incluso con sospechas de la variante Delta, lo cual es algo que las autoridades sanitarias han tratado de evitar.

Por: El Diario
Autor: Hellen Zamorano
Fecha de publicación: 2021-09-20 11:13:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.