Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cremas caseras para el contorno de ojos

El contorno de los ojos es una de las partes más sensible de nuestro rostro, puede verse afectado con facilidad debido al efecto del tiempo en el cuerpo.

El frío, la falta de hidratación, o el sol, entre otros factores, son los que ejercen un mayor efecto sobre la piel. Así mismo, el paso de los años hacen que el contorno se vaya modelando poco a poco de modo que puedan aparecer pequeñas arrugas, o marcas como las patas de gallo.

En ocasiones, pueden llegar a producirse hinchazones. Es habitualmente a partir de los 25 años cuando es relevante cuidar el rostro, y en concreto el contorno de los ojos, de forma que se pueda ayudar a mantener la piel elástica.

Es importante acudir a un especialista, de forma que se pueda obtener un consejo concreto sobre el caso específico de cada paciente. También, gracias a la existencia de métodos naturales, se pueden compaginar ciertos remedios que ayudarán a evitar efectos como las ojeras, las bolsas en los ojos o las arrugas.

Crema de aceite de oliva y manteca de cacao

La piel que protege el contorno del ojo es muy delgada, posee entre un 0.35 y  un 0.5 mm de grosor. Comparada con la piel de otras partes del cuerpo, como por ejemplo la de la barbilla, la de los ojos representa una cuarta parte aproximadamente.

Otro modo excelente deayudar a hidratar esta zona y así retrasar la aparición de arrugas y marcas, como pueden ser las patas de gallo, es la manteca de cacao.

Este producto puede resultar realmente útil. El modo de realizar la mezcla es derritiendo una cucharada de manteca al fuego, a la que pueden añadirse unas gotitas de aceite de oliva. La mezcla debe aplicarse con cuidado, realizando un suave masaje a la par.

Crema de yogur y té verde para tratar el contorno de los ojos

El remedio resulta un método natural muy productivo a la hora de tratar las ojeras y los ojos hinchados.

Para prepararlo, sólo es necesario hacer una infusión de té verde utilizando medio vaso de agua. Una vez lista, se deben añadir dos cucharadas de yogur blanco y mezclar el producto bien. Para finalizar, hay que dejarlo en el refrigerador para que se enfríe.

El té verde resulta especialmente beneficioso debido a su efecto antioxidante, a la par, el yogur tiene grandes propiedades de cara a suavizar la piel.

Crema de pepino y vaselina

Tanto el pepino como la vaselina son medios excelentes para hidratar, tonificar, rejuvenecer e iluminar el rostro. El pepino compuesto por un 90% de agua, actúa como refrescante y astringente, muy útil en el cuidado de la piel.

Para la realización de la mezcla, se utilizan dos trozos de pepino,a los que se deben añadir una porción de vaselina.

Primero se pican y después se mezclan estos dos ingredientes para conseguir una crema unificada. Para finalizar, se introduce en el refrigerador también unos minutos. Es recomendable aplicar el producto por las mañanas o por las noches, entre 7 y 10 minutos.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.