Banner por encima de la noticia – Escritorio

Falcón| Hallan posibles objetos de la embarcación Thor en aguas de Paraguaná

1279047

Punto Fijo.- Rescatistas de Protección Civil hallaron varios objetos este lunes, 20 de septiembre, en aguas de la península de Paraguaná, los cuales podrían ser parte de la embarcación Thor desaparecida hace 27 días cuando iba a la isla La Tortuga después de salir de Higuerote.

Según informó el director de Protección Civil en el estado Falcón, Joe Cabos, el hallazgo se hizo entre los sectores La Encrucijada y Ánimas de Guasare, según coordenadas N11•36’56» O 069’43’38.6. Recuperaron un bidón de agua potable de la empresa K-lidad H2O, producida y despachada en la población de Higuerote, y se presume que pudiera ser de la mencionada embarcación; una boya, y dos sandalias, de una niña y un adulto, con poco tiempo de exposición al sol y al agua.

Estas pertenencias fueron resguardadas en la sede de Protección Civil estadal para la valoración y reconocimiento de los familiares a través de los enlaces establecidos con la Comandancia General de Guardacostas.

La embarcación Thor zarpó de Higuerote, en el estado Miranda, con destino a la isla La Tortuga, a donde nunca llegó. Días después las autoridades de Miranda lograron rescatar a dos niños y una mujer con vida, y además recuperaron el cuerpo de la madre de los menores de edad.

Debido a que hay cinco personas desaparecidas y los estudios determinan que las corrientes marinas pudieron haberlas llevado a las aguas de Falcón, se activó una búsqueda en nueve municipios del estado. El rastreo se inició en Silva, con un recorrido de 20 kilómetros, y continuó en Monseñor Iturriza, Acosta, Píritu, Tocópero, Zamora, Colina, Miranda y Falcón, para un recorrido total de 57 kilómetros a orilla de playa.

En el caso participa la Policía Nacional División de Espacios Acuáticos del municipio Silva, Bomberos Forestales de Tocópero, Grupo de Rescate Atajo’s, Grupo de Rescate Falcón 4wd, Protección Civil municipales y estadales.

Irene RevillaSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-09-20 19:32:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.