Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿Has escuchado hablar de El juego del calamar a tus amigos? Así es el nuevo hit coreano de Netflix que debes ver

El juego del calamar, ¿por qué he de ver esta rara serie coreana?

Razón número 1: su premisa, una maravilla

Yo vi la serie en el catálogo de Netflix sin haber escuchado antes hablar de ella. Antes de dar al play, quise leer cuál era su trama, y ojo, que me encantó y me enganchó desde el primer momento:

  • ✅ «Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales«.

La sinopsis quizás os parezca corta, que puede ser, pero, ¿qué más da? Es mejor que se sepa poco de El juego del calamar, en serio, y solo con esas dos frases puedes saber qué esperar: un nuevo juego macabro (como ocurre en Alice in Borderland) en el que la vida está en peligro.

Razón número 2: crítica social tremendamente dura

Los personajes, los protagonistas, son personas en riesgo de exclusión que deben participar en un concurso de supervivencia para ganar una millonada y poder salir de la situación de pobreza en la que viven. Pero claro, lo que ellos no saben es que deben arriesgar sus vidas para entretener a una alta sociedad que les observa como si fuesen Los juegos del hambre.

el juego del calamar

El mundo capitalista funciona así; no vengo a defender el comunismo, porque no creo que sea un sistema que funcione, pero es cierto que en nuestra sociedad hay ricos y pobres, la clase media está erradicándose poco a poco, y hay cada vez más desigualdad: «el que se niegue a jugar, quedará eliminado«. El poder que ejercen los ricos sobre estos participantes en problemas es tal que tienen sus vidas en la palma de la mano.

Razón número 3: el ritmo es frenético. Ficción española: aprended de la coreana

Es probable que el gran ‘pero’ de la ficción española sea el ritmo, con algunas excepciones como Vis a vis, Sky Rojo o La casa de papel, pero la coreana sabe cómo tratar con esto y siempre nos deleita con series tan sorprendentes como El juego del calamar. Y no hablo solo de incorporar secuencias de acción a tutiplén; también de saber cuándo mantener la calma y reflexionar en forma de diálogos sobre la vida de los personajes.

calamar
No, no es La Casa de Papel; es El juego del calamar

Otro punto positivo de El juego del calamar, y en parte de toda la producción televisiva coreana, es que técnicamente están a otro nivel, y si Alice in Borderland a veces pecaba de poco presupuesto, aquí no se nota tanto gracias a un apartado visual sorprendente, en el que se juega con los colores, las luces y las sombras. ¡Y atentos a esos trajes al estilo La casa de papel!

Areajugones

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.