Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | Reconoce AMLO que le desespera el burocratismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que le desespera el burocratismo, principalmente en el poder Judicial, “les falta mística a los jueces para hacer justicia”.

Crítico que en ese poder existe una actitud “demasiado rígida”.

“Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en los tres poderes, en el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y muy lamentablemente en el Poder Judicial, y hay la actitud demasiado rígida no predomina la idea, el sentimiento, la voluntad de hacer justicia, les falta mística a los jueces para hacer justicia”, afirmó en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Durante la conferencia matutina se le planteó el caso de Mónica Dolores Cuevas, quien lleva 10 años presa en un penal de Oaxaca, sin tener una sentencia, y que ha sido torturada, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de Estambul.

El presidente dijo que intervendrá en el caso, “y estamos revisando todos los casos y buscando que se atienda pronto”.

“Tanto al interior del gobierno que represento, que es el Ejecutivo, tenemos que seguir insistiendo y buscando que se liberen a personas que injustamente están detenidas o a quienes no han sido sentenciados en años, por ese hecho deberían obtener su libertad”

Recordó que envió un escrito al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema, pero no he tenido respuesta, por lo que insistirá.

“Puede ser que haya una prueba de que hubo tortura, ah, sí, pero no te puedo dejar libre porque tienes otra denuncia, y entonces ahí te quedas. Tiene que haber un criterio porque desafortunadamente se retorcía la ley y había venganzas, escarmientos, entonces era refundirlos”, recalcó.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-09-20 12:25:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.