Banner por encima de la noticia – Escritorio

París anula encuentro entre ministros de Defensa francés y británico

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anuló un encuentro previsto esta semana con su homólogo británico, Ben Wallace, con el trasfondo de la crisis diplomática provocada por la anulación de un contrato de venta de submarinos galos a Australia.

Según recogen este lunes medios locales la anulación se produjo a petición de Parly y como forma de expresar el descontento con ese caso, en el que Londres ha jugado un papel secundario dentro de la alianza que ha provocado que Camberra adquiera sumergibles estadounidenses en lugar de los franceses.

París expresa así de nuevo su descontento con los tres países firmantes de la alianza, bautizada como Aukus, después de que el pasado viernes el presidente, Emmanuel Macron, tomara la decisión de llamar a consultas a los embajadores en Washington y Camberra.

Una medida inédita que responsables franceses han justificado por lo que consideran una «traición» de tres países aliados tradicionales, lo que ha supuesto una ruptura grave de la confianza con ellos.

Francia tenía un contrato para la entrega a Australia de doce submarinos de propulsión convencional valorado en 56.000 millones de euros, que fue anulado por Camberra dentro de esa alianza que le garantiza contar con sumergibles nucleares.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, acusa a los firmantes de la alianza de haber actuado a espaldas de Francia, de haber mentido y de haber traicionado su confianza, por lo que anunció una reevaluación de su concepto de alianza con ellos.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.