Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

#Perú | Desde hoy rige el Transpacífico, el tratado de libre comercio más importante del orbe

Perú forma parte juntamente con economías de otros 11 países

El Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP), el tratado de libre comercio más importante del mundo, del cual el Perú forma parte, entra en vigencia a partir de hoy domingo 19, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De esta manera, el Perú se convierte en la octava economía de este bloque que pone en vigencia el tratado, marcando un hito para el comercio exterior del país.

El CPTPP está conformado, además, por las economías de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

“La entrada en vigencia del CPTPP representa una oportunidad para nuestros exportadores, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cuyos productos podrán ingresar, libre de aranceles, a un mercado potencial de 500 millones de consumidores. Asimismo, permitirá posicionar estratégicamente a Perú dentro de la región del Asia Pacífico”, destacó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Las economías del CPTPP son de las más significativas y dinámicas del mundo. Estas se encuentran ubicadas en tres continentes y representan, en conjunto, el 13 % del producto bruto interno (PBI) mundial y el 15 % del comercio internacional.

Impulso a exportaciones

El CPTPP representa mayores beneficios para las exportaciones no tradicionales, las que tienen valor agregado, principalmente en las provenientes de las regiones del interior del país.

A la fecha, las regiones tienen una participación del 41 % en las exportaciones no tradicionales (1,599 millones de dólares) que se destinan a este bloque económico.

“Actualmente, las regiones que realizan mayores envíos no tradicionales a este bloque son Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque y Moquegua. Con la entrada en vigencia, los exportadores de todas las regiones contarán con preferencias arancelarias”, destacó Sánchez.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-09-19 09:49:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.