Banner por encima de la noticia – Escritorio

En #NuevaEsparta el Dólar se llevó por los cachos al Bolívar, comerciantes y consumidores no creen que la reconversión mejore la economía + vídeo

ESPECIAL El equipo de @BajoLaLupainfo realizó un trabajo especial y conoció la opinión de comerciantes y consumidores del estado Nueva Esparta, quienes no creen que la situación económica mejore con la tercera reconversión monetaria de la era de la revolución, medida que arranca a partir del primero de octubre y que le eliminará 6 ceros al bolívar soberano, para darle entrada al bolívar digital, mientras que el dólar y la hiperinflación siguen gobernando la economía de la región insular.

Jesús Silva del Comercial “Los 11 Muchachos” señaló: “Eso es más de los mismo, una devaluación, quedamos más pobres todavía, ¿cómo vamos hacer para dar el vuelto?”.

Rosmeri Rodríguez: “No estoy bien informada de cuántos ceros le van a quitar a la moneda, pero espero que nos traiga tranquilidad a todos. No podemos manejar esas cifras tan grandes en las calculadoras”.-

Fadwa Hage, propietaria de Stunts: “Los precios están dolarizados y se mantendrán en moneda americana, una medida solo para eliminar los seis ceros”.

Isabel Berras: “El valor del bolívar ya no existe, todo es dólares. Es falso que la economía va a mejorar.”

Felicita Hernández: “El dinero no me alcanza para nada, ni para comida, ni para medicinas. Pago con pago móvil, porque los cajeros ni real tienen”
Jesús Manuel Irausquín de Bodegón “Don Lolo”: “Es cambio positivo para los pagos, pero no se resuelve el problema de la hiperinflación a fondo”

En la Quinta República, el Bolívar perdió 14 ceros
1) En 2008 el Presidente Hugo Chávez le eliminó tres ceros y pasó al Bolívar Fuerte
2) En 2018 el Presidente Nicolás Maduro le quitó cinco más, y pasó al Bolívar Soberano
3) Y a partir del 1 de octubre de 2021, le quitan seis ceros más y pasa al Bolívar Digital

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.