Banner por encima de la noticia – Escritorio

Este es el cuadro clínico de los náufragos del buque Don Rafa Junior

Las autoridades ya lograron rescatar a la mayoría de los náufragos del buque pesquero Don Rafa Junior, quienes fueron llevados hasta Los Roques. En ese sentido, tanto los tripulantes como los pasajeros, se encuentran recibiendo cuidados médicos en el archipiélago.

La periodista Gregoria Díaz precisó que los náufragos están internados en el ambulatorio Petra María Marcano de Los Roques. Según la comunicadora, ya son 23 las rescatados del Don Rafa Junior que están en este centro de salud.

Entre los náufragos hay cuadros de deshidratación moderada y severa, además desorientación de dos de los rescatados. Asimismo, indicó que algunos tienen quemaduras de 1er y 2do grado, según el médico cirujano Ricardo Lafon.

Algunos de los náufragos internados en el ambulatorio de Los Roques. Foto: Gregoria Díaz

Cabe destacar que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) precisó que los cuerpos de búsqueda ya localizaron a 22 personas y falta uno por encontrar.

TODAVÍA BUSCAN NÁUFRAGOS

Luis Guillermo Inicarte, secretario general de la Onsa, precisó que la embarcación contaba con 10 tripulantes y 13 pasajeros, además de otra persona. Sin embargo, el documento de capitanía señaló que hay 12 pasajeros en la embarcación.

De igual forma, algunas fuentes señalan que pueden haber pasajeros que no están cotejados en el registro de la capitanía de puerto. En consecuencia, algunos señalan que el Don Rafa Junior tenía hasta 24 personas a bordo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAUFRAGOS SALVADOS DEL BUQUE DON RAFA JUNIOR «ESTÁN DELICADOS», SEGÚN ONSA

Los náufragos durante su llega a Los Roques. Foto: cortesía

Todas las fuentes concuerdan en que todavía se mantiene operaciones de rescate. Onsa señaló que aún están  busca a un hombre desaparecido, Arquímedes Narváez (tripulación).

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-09-21 21:28:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.