Banner por encima de la noticia – Escritorio

Habla sobreviviente a la tragedia del Valle de Mocotíes en Mérida

Los deslaves e inundaciones ocurridos en el Valle del Mocotíes el pasado mes de agosto, fueron un hecho sorpresivo para los habitantes de estas comunidades. Una situación que generó grandes estragos, entre ellos; un lamentable saldo de 18 víctimas mortales, 16 de ellas pertenecían al municipio Tovar y dos al municipio Rivas Dávila.

Asimismo, los habitantes del Valle del Mocotíes sufrieron grandes pérdidas materiales. Alrededor de 800 viviendas afectadas, y cientos de vehículos sumergidos entre lodo, escombros y rocas fue el saldo que dejó este desastre natural. Además, tuvieron que padecer por días sin servicios de agua, electricidad ni internet.

Valle de Mocotíes en Mérida / Foto cortesía: AP.

Ahora es noticia: Murió paciente por hongo negro en Mérida, según director de Corposalud

La vida es irrecuperable

Yuribith Márquez de 42 años de edad, residenciada en el sector Monseñor Moreno, una de las zonas más afectadas en el municipio Tovar, reseñó que vivió momentos difíciles entre la zozobra y la preocupación durante la tragedia del 23 de agosto.

Márquez relató que ella tiene a su cargo a su hijo y a sus padres que son dos adultos mayores, durante la emergencia por las inundaciones perdió sus electrodomésticos y colchones. Por causa de esta pérdida se quedó sin su cocina eléctrica llevándola a tener que cocinar los alimentos a leña.

Valle de Mocotíes en Mérida

“Fuimos afectados en el sentido de barro, perdimos cocinas, colchones; pero gracias a Dios lo material se recupera. La vida no es irrecuperable, lo material si se perdió, bueno humildemente uno busca la forma de volver acomodarse otra vez, lo importante es que quedamos vivos y muchas personas no lo lograron”, declaró Márquez.  

Finalmente, Márquez agradeció el apoyo y la colaboración que han recibido por parte de personas de buen corazón que se han solidarizado, así como la red de organizaciones no gubernamentales que han llegado al Valle del Mocotíes para ofrecer asistencia y entregas de insumos, alimentación y agua potable. Luego de momentos tan difíciles por los que han atravesado.

Cabe destacar que, algunos habitantes de la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila, también hicieron posible la gestión de varias ayudas para Márquez y su hijo.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.