Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Maúrtua: “Proyecto colisiona con acuerdos internacionales”

Canciller Óscar Maúrtua se mostró en contra de la iniciativa oficialista sobre el control de medios

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, rechazó el proyecto de ley presentado por legisladores de la bancada de Perú Libre que, según denunció el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), amenaza directamente a la libertad de expresión.

“Como todo peruano estoy preocupado porque hemos tomado nota del proyecto de ley que se ha presentado en el Congreso”, expresó Maúrtua, quien acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo, en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Todo eso colisiona con los instrumentos de carácter multilateral, como lo son la Convención de Naciones Unidas Derechos Humanos, que consagra la libertad de expresión, al igual que la Convención Americana de Derechos Humanos, por ende es algo que ciertamente afecta compromisos internacionales y que están inmersos, a su vez, en ámbitos tan puntuales como los derechos humanos, de los cuales, está administración del presidente Castillo, es fundamentalmente solidaria y está muy comprometida”, acotó el canciller.

Asimismo, afirmó desconocer si Castillo Terrones aceptará el pedido del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para firmar la Declaración de Chapultepec y de Salta.

Por otro lado, Jorge Baca-Álvarez, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, advirtió que el proyecto de ley de medios presentado por la bancada Perú Libre busca controlar a los medios de comunicación.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-09-21 09:01:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.