Banner por encima de la noticia – Escritorio

Ritual relajante nocturno de una hora

Lucía Jiménez Vida , formadora y conferencista, especializada en productividad y hábitos. comparte un ritual nocturno que nos ayuda a relajarnos antes de dormir y “es una buena forma de hacer frente a la incertidumbre de estos tiempos y para cuidar nuestro descanso.

Para dormir las horas que necesitamos, cuidar la calidad de nuestro sueño, evitar las pantallas digitales cuya luz dificulta el descanso y no exponernos a los contenidos de las redes sociales que puedan afectarnos negativamente, Jiménez propone efectuar un ritual relajante que conste de los siguientes hábitos:

  • Estiramientos (10 minutos)
  • Iluminación suave y en tonos anaranjados (1 minuto)
  • Música relajante (durante el tiempo que dure el ritual)
  • Limpieza e hidratación facial (10 minutos)
  • Infusión sin teína (3 minutos)
  • Lectura de ficción (20 minutos)
  • Higiene bucal (5 minutos)
  • Meditación (10 minutos)

Recomienda comenzar estirando los músculos del cuerpo para relajarlo de las tensiones del día, y encender solo las luces más suaves del hogar, preferiblemente en tonos anaranjados, ya que favorecen la producción de melatonina, la “hormona del sueño”.

A continuación recomienda escuchar una lista de temas musicales que nos relajen, y continuar con la limpieza e hidratación de la piel, utilizando productos de calidad que tengan un aroma agradable, ya que “tu mente acabará asociando estos olores con ese momento de relajación y contribuirá a tu sueño”.

El ritual también puede incluir prepararse una bebida caliente, infusiones sin teína, ya que “el calor te ayudará a relajarte” y evitando además las bebidas estimulantes durante las cinco horas previas a acostarse.

“Mientras disfrutas de la infusión, lee un libro que te sirva para desconectar, como una novela de ficción o relatos cortos, evitando cualquier tipo de lectura que active mucho tu mente. Para terminar, lávate los dientes, pásate el hilo dental y utiliza enjuague bucal”, sugiere Jiménez.

Para finalizar este ritual sugiere efectuar una meditación de diez minutos que “te ayudará a dormir mejor y hará que no puedas resistir el embrujo de Morfeo, si la practicas en la cama”.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.