Banner por encima de la noticia – Escritorio

Un caraqueño debe pagar 2 veces su sueldo para vivir solo en el oeste: TalCual

En Venezuela un empleado ingresa cerca de 55,5 dólares al mes, cifra que varía dependiendo de si trabaja en el sector privado o público, que pagan cerca de $ 70,1 y $ 4,7 respectivamente, según un índice del OVF.

Ello significa que un caraqueño tiene que pagar hasta 2 veces su salario mensual para mudarse solo a un apartamento amueblado de 40 metros cuadrados mas o menos (con sala, cocina, una habitación, un baño y TV por cable), ya que la renta de un inmueble así cuesta cerca de 150 dólares hacia el oeste de Caracas (Altagracia o la avenida Andrés Bello), mientas que hacia zonas como Altamira, La California, Chacao y Chaíto vale unos 500 dólares la renta.

Al respecto el presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de Fedecámaras, Aquiles Martini, señaló a TalCual que en la actualidad hay una demanda más grande por apartamentos en alquileres, a causa de la falta de construcción de casas que según Nicolás Maduro subió.

De igual forma, el miedo de que una propiedad sea invadida es otro factor que influye. Esto ha provocado mayores y mejores ofertas en el mercado secundario.

Pulse aquí para leer la información completa de TalCual

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-09-20 18:27:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.