Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ Trómpiz: Regreso a clases presenciales en las universidades será bajo el método 7+7 #21Sep

El Ministro de Educación Universitaria del régimen de Madiro, César Trómpiz, dijo este martes que las clases presenciales en el nivel universitario serán bajo el esquema 7+7 tal como se aplica en la educación media diversificada.

Señaló el funcionario que para el próximo 4 de octubre está pautado el inicio de esta jornada presencial, luego de las restricciones por la pandemia de la COVID-19 en el país.

«La semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico», expresó Trómpiz en una entrevista en el programa «Al Instante”, tramsitido por Unión Radio.

Agregó que el aforo en los salones de clases será del 40% y aseguró que se está llevando a cabo la vacunación de todo el personal docente, administrativo y obrero del nivel universitario.

Sobre la UCV

Se refirió además a los trabajos de rehabilitación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y comentó que abordaron el “saneamiento ambiental”.

Añadió que “más de 3.000 camiones de basura fueron retirados de esa universidad”.

“Se están rehaciendo las canchas de tenis, se han reconstruido y remozado 14 canchas en la universidad. El comedor ha sido abordado integralmente y la plaza del Rectorado”, expresó.

César Trómpiz rechazó las críticas a la decisión del Consejo Nacional de Universidades de designar a Jorge Stefan como nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Lea también:#FOTOS Perdida entre la maleza: Así está la escuela Simón Rodríguez de Cabudare a pocos días del retorno a clases #21Sep

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-09-21 18:42:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.