Banner por encima de la noticia – Escritorio

Comienza tercer juicio contra Carlos «El Chacal» por atentado de 1974 en Francia

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos «El Chacal», compareció este miércoles ante el tribunal que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado en una galería comercial en París en 1974 que dejó dos muertos.

Este nuevo juicio, ordenado en noviembre de 2019 por la Corte de Casación, durará hasta el viernes y estudiará solo la duración de la pena, ya que la justicia ya estableció de forma firme su culpabilidad. La condena impuesta anteriormente fue cadena perpetua.

El acusado de 71 años, en prisión en Francia desde su captura en 1994 en Sudán, entró en el banquillo de los acusados poco antes de las 09H45 sonriente, vestido con chaqueta oscura y camisa azul, y con la mascarilla por debajo de la nariz.

«Estoy de vacaciones forzadas desde hace 27 años y medio», le dijo al presidente del tribunal cuando le urgió a identificarse. En sus primeras palabras, denunció el cacheo de su ropa, asegurando que en 27 años nunca han hallado nada encima de él.

Carlos «El Chacal» fue condenado en marzo de 2017 a cadena perpetua, una pena confirmada en un tribunal de apelación un año después, por haber lanzado una granada en la galería Drugstore Publicis de París en 1974, dejando dos muertos y 34 heridos.

Con información de France 24.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.