Banner por encima de la noticia – Escritorio

Estas son las diferencias entre el Covid-19 y la gripe

Saber cómo será la temporada de influenza este año, no es fácil, pero expertos afirman que puede ser peor, cuando las medidas preventivas del Covid-19 se mantuvieron a raya. La temporada de influenza suele ir de octubre a mayo.

Este año, existen más herramientas a para el beneficio de muchos. Las vacunas contra el coronavirus están ampliamente disponibles desde abril, y ahora se espera que los refuerzos contra el Covid-19 lleguen a todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre, a la espera de las recomendaciones y autorizaciones de las autoridades sanitarias federales.

Las vacunas contra la influenza también están disponibles como todos los años, y siguen siendo recomendadas para todos los mayores de seis meses, con algunas excepciones, además de las vacunas contra el Covid-19 para los mayores de 12 años.

El coronavirus y la influenza pueden causar síntomas parecidos, leves o graves, y ambos pueden causar enfermedades asintomáticas, lo que significa que las personas infectadas pueden no experimentar o mostrar síntomas.

Algunos de los síntomas de los virus son fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, fatiga y pérdida del gusto o del olfato.

Las personas que padecen Covid-19 tienden a perder el sentido del gusto o del olfato con más frecuencia que las personas que padecen influenza.

Ambas enfermedades se propagan entre las personas a través de las vías  respiratorias, después de que las personas infectadas tosen, estornudan o hablan. Estas gotitas contienen pequeñas partículas de virus que pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y flotar en el aire durante largos periodos.

Pueden pasar uno o más días tras la exposición al coronavirus o a la influenza antes de que una persona comience a sentir los síntomas, pero los afectados por el Covid-19 pueden tardar más tiempo en experimentar la enfermedad.

En general, las personas con COVID-19 pueden propagar el coronavirus durante más tiempo en comparación con el tiempo que las personas con gripe pueden propagar el virus de la influenza que circula en ese momento.

Pero el tiempo que las personas pueden propagar el coronavirus sigue siendo objeto de investigación, dicen los CDC.

Informó EL NUEVO HERALD

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.