Banner por encima de la noticia – Escritorio

Estudiantes de la USM critican aumento de la UC a más de $8 y que el semestre cueste $350

Alumnos de la Universidad Santa María (USM) rechazaron este martes el incremento de hasta el 100% en el costo de la matrícula, y es que consideran que el aumento “es injustificado”, pues afirman que los profesores cobran bajos salarios y la infraestructura “no se aprovechará porque todo el trimestre se estudiará de forma online”. La Unidad de Crédito (UC) pasó de 4 dólares a un poco más de $8.

El Pitazo reseñó que en redes sociales, los estudiantes posicionaron la etiqueta #CaosUSM por el anuncio del aumento de la Unidad Crédito que ahora ubica el costo de un semestre de clases cerca de los 350 dólares. Ante esto, estudiantes se quejaron de la medida que “afecta a una gran cantidad de personas que no podrán cancelar el dinero y por ende retrasarán sus estudios”.

La estudiante Katherine Marcano sostuvo que la idea “no es quejarse porque sí de la situación sino exigir respuestas sobre a dónde va el dinero que pagan los estudiantes si la infraestructura de la casa de estudios está en deplorables condiciones y los profesores ganan poco. ¿A dónde se dirigen los más de 300 dólares por alumno que pretenden cobrar?. No queremos nada regalado, queremos todo justificado”.

Mientras que la también estudiante Bictoria indicó que “si se va incrementar el costo de las unidades de crédito, al menos utilicen el dinero de forma consciente y eficiente”, y publicó una imagen adjunta sobre una declaración de una profesora jubilada que cobra unos 3,5 dólares por su trabajo.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo

Alumnos de la UNET tendrán que pagar $4 por UC para cursar 7 semanas

Este lunes se conoció que la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) iniciará clases en las próximas semanas gracias al aporte económico de sus mismos estudiantes, quienes tendrán que pagar 4$ por Unidad de Crédito (UC) para cursar 7 semanas ante los bajos salarios del personal docente y administrativo de dicha casa de estudios que además es pública, reportó TVV Noticias.

“Desde el sector estudiantil nosotros hemos logrado llegar a un acuerdo para dar un aporte, nosotros como voluntarios, y de esta manera portar a los profesores y así seguir con el desarrollo académico que es lo que queremos”, afirmó Daniel Fernández, secretario general del centro de estudiantes de ingeniería mecánica de la UNET.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.