Banner por encima de la noticia – Escritorio

Explotó una fábrica de armas en Perú y hay dos militares desaparecidos

Dos militares peruanos se encuentran desaparecidos desde el martes por la noche tras la explosión de un polvorín, según informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

La explosión ocurrida en las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) causó un incendio que actualmente se encuentra controlado por los bomberos, quienes intentar ubicar el paradero de las víctimas del suceso.

Las dos personas desaparecidas son presuntamente personal militar del Ejército que estaba encargado de resguardar este recinto ubicado en el distrito de Lurigancho, a las afueras de la capital Lima.

Según medios locales, ellos son el técnico de segunda Jorge Luis Tasaico, de 52 años, y el superior Marcelino Anampa, de 55 años, quienes trabajan cerca al almacén donde se produjo la explosión.

La emergencia movilizó a cinco unidades de bomberos, incluido un vehículo de rescate y una ambulancia que tardaron unas seis horas en reducir las llamas.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) también se encuentra en el lugar a la espera de que llegue el fiscal de turno encargado de ordenar el levantamiento de los posibles cadáveres.

El Ministerio de Defensa lamentó profundamente el suceso y se comprometió a brindar toda la ayuda necesaria a los familiares de las personas que hayan resultado afectadas por el siniestro.

La FAME, creada a inicios de los años 60 para abastecer de armamento y munición a las Fuerzas Armadas, es una empresa estatal que actualmente fabrica proyectiles de distintos calibres, pistolas y chalecos antibalas, entre otros artículos.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.