Banner por encima de la noticia – Escritorio

Francia desmiente que vaya a ceder su asiento en la ONU a la UE

Francia desmintió este miércoles una información del diario británico The Daily Telegraph que aseguraba que el país podría poner su asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a disposición de la Unión Europea (UE).

«En contra de las afirmaciones del diario inglés Daily Telegraphe, publicadas esta mañana, no, Francia no ha propuesto abandonar su asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es de Francia y lo seguirá siendo», respondió el Elíseo, sede de la presidencia francesa, en su cuenta oficial de Twitter.


En un comunicado a los medios, el Elíseo añadió que el país se coordina con la UE tanto como es necesario «pero en total soberanía».


Francia es junto a China, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.


Según el periódico británico, París estaría dispuesto a ceder su asiento si la UE respalda sus planes de un ejercito europeo.


The Daily Telegraph publica esta información en plena crisis diplomática entre Estados Unidos, Australia, Reino Unido y, frente a ellos, Francia, por la ruptura de un contrato millonario de submarinos con Canberra.

La afirmación de la prensa inglesa ha despertado inmediatamente las críticas de los responsables políticos en Francia, como Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda radical, y Marine Le Pen, presidenta del ultraderechista Agrupación Nacional, que habían exigido una respuesta del presidente, Emmanuel Macron.


«Macron debe desmentir con urgencia. Francia nunca cederá su asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. Quien se atreva a hacerlo cometería una alta traición», escribió Mélenchon en Twitter.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.