Hojaldre de espinacas, jamón y queso

Nos encanta el hojaldre de espinacas. jamón y queso, es una receta sencilla, se puede preparar con antelación. Este hpjaldre es súper sabroso y cremoso, y le gusta a todo el mundo. Además, es un plato completo que tiene verduras, proteínas e hidratos de carbono.

Ingredientes

200 gramos de espinacas
6 lonchas de jamón dulce
4 lonchas de queso semicurado
1 trozo de puerro
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
2 láminas de hojaldre fresco
1 huevo

Preparación

En una sartén sofreímos el puerro cortado fino con un poco de aceite de oliva y lo dejamos cocinar unos 4 minutos. El puerro va de maravilla con este hojaldre de espinacas y queso.

Receta de Hojaldre de espinacas, jamón y queso - Paso 1

2

Incorporamos las espinacas, salpimentamos y dejamos que se cocinen durante 3-4 minutos hasta que reduzcan su tamaño. Si quieres puedes añadir un poco de caldo de pollo para que tomen más sabor, pero recuerda quitar el exceso de líquido antes de rellenar el hojaldre salado.

Receta de Hojaldre de espinacas, jamón y queso - Paso 2

3

Abrimos la masa de hojaldre y colocamos una de las partes sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente. Rellenamos el hojaldre con una capa de espinacas, otra de jamón dulce y otra de queso, así hasta acabar con el relleno de espinacas. Terminamos con una capa de queso por encima.

Receta de Hojaldre de espinacas, jamón y queso - Paso 3

4

Tapamos con la otra lámina de hojaldre, cerramos bien los lados y lo pintamos con huevo batido por encima. Metemos al horno a 180 ºC hasta que el rollo de hojaldre relleno de espinacas esté dorado (unos 12-14 minutos).

Receta de Hojaldre de espinacas, jamón y queso - Paso 4

5

Si te ha gustado esta receta de hojaldre de espinacas, jamón y queso, seguro que te interesan otras similares como los espirales de hojaldre de jamón y queso. ¡Esperamos que te gusten!

Receta de Hojaldre de espinacas, jamón y queso - Paso 5

Con información de Recetas Gratis

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.