Banner por encima de la noticia – Escritorio

Inflación de Líbano sube a 137% superando los índices de Venezuela y Zimbabwe

La tasa anual de inflación del Líbano se ha elevado a la más alta de todos los países seguidos por Bloomberg, superando a Zimbabwe y Venezuela, a medida que empeora el colapso financiero en la nación de Medio Oriente.

El medio estadounidense informa que el índice de precios al consumidor subió un 137,8% respecto a agosto del año anterior, y en comparación con el 123,4% de julio, según la Administración Central de Estadísticas del Líbano. Los precios al consumidor subieron un 10,25% respecto al mes anterior, mientras que los precios de los alimentos subieron un 20,82%.

La inflación del Líbano se ha disparado en los últimos dos años a medida que la crisis económica y financiera del país se sale de control y los políticos hacen muy poco para mitigar su impacto. La moneda ha perdido casi el 90% de su valor y sumió a las tres cuartas partes de los residentes en la pobreza.

En los últimos meses, las autoridades han comenzado a reducir los subsidios, ya que la mayoría de los artículos ahora tienen un precio al tipo de cambio del mercado negro. El banco central se está quedando sin efectivo y ha advertido repetidamente al gobierno sobre la continuación de los subsidios.

Con información de Bloomberg.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.