Banner por encima de la noticia – Escritorio

Maduro denuncia ante la ONU «arremetida feroz en contra de Venezuela»

El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles lo que calificó como una «arremetida feroz en contra de Venezuela» en el marco de su intervención en el 76° Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Maduro aseguró que se trata de una campaña de las élites que han gobernado a los EEUU, instrumentalizando a organismos del derecho internacional para justificar ataques criminales. ¡Basta Ya!, manifestó.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

«Es el tiempo de la libertad, de la soberanía, de la independencia», expresó el jefe de Estado».

Nuevo mundo

“Un nuevo mundo es necesario y hay que construirlo”, así lo resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar la necesidad de impulsar mecanismos que permitan desacelerar el deterioro del planeta Tierra ante el cambio climático.

El Jefe de Estado venezolano precisó que “es el sistema de Naciones Unidas, sin lugar a dudas, la vía para un mundo multilateral. Es el derecho internacional, son estos espacios que hay que fortalecer, es la soberanía de los pueblos del mundo ejercida con valentía en bases al derecho internacional”.

En esta misma línea, señaló que los países del mundo deben crear organismos encargados para enfrentar los efectos del cambio climático. “Es urgente una respuesta práctica, verificable de la actuación contra los gases de efecto invernadero contra el calentamiento global de mares, de ambientes contra todos los fenómenos de distorsión y desastre del cambio climático. Hacen falta medidas de acción que detengan la aceleración de los procesos de deterioro del equilibrio ecológico del planeta Tierra”.

Asimismo, manifestó su preocupación “por los incendios e inundaciones en la India, China, New York, España y Venezuela, grandes sequías, en el sur de Suramérica la sequía total del río Paraná nunca vista en la historia”.

En este contexto, destacó la importancia de crear “una nueva ONU, para que todos podamos compartir la vida, la solidaridad y el camino justo y necesario de una comunidad nueva (…). Es un nuevo mundo que renace para acabar con los viejos hegemones, con la pretensión de algunos de convertirse, de erigirse en policías y jueces de todos los pueblos del mundo, es el tiempo de la libertad de la soberanía, de la independencia”, concluyó el Presidente.

Johanny Pernia

Para recibir más noticias como estas Unete a nuestro Canal de Telegram.

UNIRME A TELEGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.