Banner por encima de la noticia – Escritorio

Manifestantes de Miami solicitaron asilo para migrantes haitianos

Un gran grupo de manifestantes se reunió este miércoles, frente a la oficina de inmigración de Miami, para exigir asilo para los migrantes haitianos que logran tocar tierra estadounidense.

En el punto que bloquea la 7th Avenue, se reunieron varios ciudadanos para protestar contra la deportación masiva de migrantes haitianos por parte del gobierno de los Estados Unidos de una ciudad fronteriza de Texas.

Los manifestantes exigen a la administración de Biden que escuche las peticiones de asilo de los haitianos que han estado intentando ingresar al país estadounidense por Del Rio, Texas.

Foto: captura de pantalla

Una de las asistentes a la protesta, Marie Jacinthe dijo «Necesitan tratarnos como a un pueblo»; y agregó que «te tratan como a un perro (…) es muy, muy mala la forma en que nos tratan».

Este miércoles 22 de septiembre, una gran cantidad de haitianos fueron liberados en los Estados Unidos y admitidos en el proceso de solicitud de asilo; lo que socavó las declaraciones públicas del gobierno estadounidense de que los miles en el campo enfrentaban la expulsión inmediata.

 AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE EE.UU. SOBRE MIGRANTES HAITIANOS

Varios de los migrantes realizaron caminatas largas y peligrosas hacia la frontera, en lo que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; comunicó que era «información falsa de que la frontera está abierta o que hay un estatus de protección temporal disponible».

A esta información podían acceder a muchos de los contrabandistas que cobraban a las familias grandes sumas de dinero con la promesa de sacarlas de un país en crisis política, social y económica, según reseñó Local 10.

Manifestantes de Miami solicitaron asilos para migrantes haitianos
Foto: captura de pantaña

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALLEGADOS DE GABBY PETITO DESCRIBEN SU RELACIÓN CON BRIAN COMO «TÓXICA»

La Casa Blanca ha estado enfrentando esta reacción violenta bipartidista por el manejo de la situación fronteriza.

«Estados Unidos, esta es tu prueba de fuego de humanidad y empatía»; afirmó la senadora estatal Shevrin Jones, quien es demócrata de West Park.

Manifestantes de Miami solicitaron asilos para migrantes haitianos
Foto: captura de pantalla

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.