Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | Mara Lezama tiene como prioridad en su administración impulsar el deporte

“Estamos consolidando el óptimo desarrollo de la niñez y la juventud, a través del sano esparcimiento y la activación física. Tenemos muy claro, que, al acercar a una niña, a un niño o adolescente al deporte, significa alejarlo del ocio de las calles y los vicios que genera. Es el momento de seguir luchando por el Cancún de nuestros sueños, un Cancún activo”, aseguró la presidenta Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama.

Por ello, presentó ante la comunidad deportiva las acciones que a lo largo de tres años de gestión se desarrollaron para fomentar una vida más saludable y recomponer el tejido social como parte de una estrategia integral de la administración 2018-2021.

Acompañada de Yessenia Gómez, campeona mundial Mini Mosca del CMB y Ana Vázquez, atleta de tiro con arco, al presentar el balance de sus logros a representantes del sector deportivo en sus ámbitos amateur, profesional, estudiantil, así como promotores populares, en el gimnasio “Kuchil Baaxal”, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo de este gremio para la reactivación de manera segura a las actividades deportivas.

Informó que se tramitaron ante el Gobierno del estado, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), 103 constancias de apertura de instalaciones, se entregaron numerosos paquetes de prevención y desinfección para esos sitios y se realizó una desinfección profunda a 78 unidades deportivas.

Mara Lezama subrayó la importancia de haber impulsado eventos deportivos de talla internacional que suman más de 50 mil participantes, como el Maratón Internacional de Cancún, el Triatlón Challenge Cancún que tuvo 400 atletas de 20 países y la final del campeonato mundial de aguas abiertas “Ocean Man”, con mil 500 nadadores de 60 nacionalidades, entre muchos otros.

De igual forma, destacó que Cancún fue sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en las disciplinas de natación, boxeo, patinaje sobre ruedas, tiro con arco, tenis y tenis de mesa, con una asistencia de cuatro mil competidores de diferentes estados de México.

“Uno de los principales objetivos del deporte es hacer equipo y siempre incluir, por ello, es una prioridad que la práctica en Benito Juárez, sea siempre incluyente y de acceso universal. Hemos apoyado a más de 360 atletas paralímpicos con equipo, material deportivo, estímulos económicos y transporte, para los exponentes de danza deportiva en silla de ruedas, natación, basquetbol, tiro con arco y atletismo”, dijo.

De manera particular, señaló que al inicio de su gestión se contaba con siete Centros de Formación de futbol del Club Pioneros Cancún y actualmente se tiene con 14 centros para seguir fomentando esa práctica en niñas, niños y jóvenes, ya que son el semillero del equipo local que compite en diferentes ramas y torneos de liga para llevar en alto el nombre de Benito Juárez.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-09-22 00:13:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.