Banner por encima de la noticia – Escritorio

Se necesitan al menos $100 para comprar lista escolar y uniformes

Padres y representantes se preparan para volver a enviar a sus hijos a los colegios bajo el esquema 7+7, tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del Covid-19, lo que implica una nueva inversión en uniformes, zapatos y útiles escolares.

Según una reseña de TalCual, tras un recorrido por comercios y ferias escolares de Caracas, si se toma como referencia una lista escolar para un estudiante de cuarto grado de primaria se necesita al menos 31 dólares para los útiles, a lo que hay que sumar dos pares de zapatos (escolares y deportivos) de $20 cada uno, entonces serían $40.

El uniforme lo completa el pantalón en $12, un mono de $6 y una sola camisa que tiene un costo promedio de $8 a $10, lo que da como resultado un monto que ronda los $100 por cada niño, sin incluir el morral y haciendo la estimación con los costos más bajos conseguidos en las ferias escolares.

Las zapaterías tienen más variedad de precios: los más económicos $12 dólares (de tela) y hasta $20 de semicuero; al igual que los zapatos deportivos.

En las tiendas los costos de los morrales aumentan desde los $13 hasta los $30

Listas y combos

En librerías, ferias escolares e incluso algunos comerciantes informales en la calle ofrecen «combos» como una alternativa para aligerar el bolsillo de los padres.

Algunos contienen útiles básicos como colores, lápices, compás, tijera, sacapuntas, pega y borrador que se consiguen —según la cantidad de útiles— en montos que varían desde los $5, $10, $12 y hasta $15.

Lea la nota completa en TalCual

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.