Banner por encima de la noticia – Escritorio

Acabó la cuarentena para estudiantes asintomáticos expuestos a COVID

El nuevo jefe de salud de Florida, emitió una nueva ley donde los estudiantes de Florida no dejarán de asistir a la escuela por cuarentena si no presentan síntomas luego de estar expuestos a la COVID-19.

La nueva ley de emergencia fue emitida el pasado miércoles en una conferencia de prensa por el Dr. Joseph Ladapo, quien fue nombrado recientemente como cirujano general de Florida por el gobernador Ron DeSantis; y fue creada para evitar que una gran cantidad de estudiantes del estado pierdan clases por haber estado expuestos al coronavirus.

Durante la rueda de prensa Ladapo informó que: «No hay ningún estudio que demuestre que haya algún beneficio en sacar estudiantes que han sido expuestos al virus y mantenerlos por fuera por una semana o más. Mientras que hay varios estudios que indican que mantener a los niños saludables fuera de las escuelas es muy dañino».

Por su lado, la Dra. Lisa Gwyn, presidenta de la sección de la Florida de la Academia Americana de Pediatría afirmó que «Esto va en contra de las recomendaciones de todos los expertos de enfermedades infecciosas, pediatría y de salud pública».

Nombramiento de Joseph Ladapo como nuevo cirujano general de Glorida. Foto: cortesía

Sin embargo, esta ley permite que los padres o tutores legales puedan decidir «cómo su hijo recibe la educación» en caso de que el niño o adolescente haya estado expuesto a un caso positivo del virus, pero sea asintomático.

A estos estudiantes se les permitirá asistir a sus escuelas, podrán participar en las actividades patrocinadas por las instituciones y estar en la propiedad sin restricciones «siempre y cuando el estudiante permanezca asintomático».

ESTUDIANTE CON SÍNTOMAS DEBERÁ ESTAR EN CUARENTENA

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.