Banner por encima de la noticia – Escritorio

#España | Criteria Caixa comunica a la CNMV que no acudirá a la OPA de IFM por Naturgy

Criteria Caixa, primer accionista de Naturgy con el 26% del capital, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no venderá sus títulos en la OPA parcial que ha lanzado IFM por el 22% de la gasista por 22,07 euros. De esta forma, Criteria se suma al resto de principales accionistas de Naturgy, que ya comunicaron el pasado viernes que no acudirán a la OPA. Tampoco lo harán los consejeros y directivos de la compañía a título individual.

«CriteriaCaixa ha tomado en consideración las observaciones que se contienen en el informe formulado por el Consejo de Administración de Naturgy sobre el impacto de la mencionada oferta en el gobierno corporativo de esa compañía, y ha concluido que dicha oferta, tanto por su contenido como por su contexto, no ofrece satisfacción plena a los intereses de CriteriaCaixa, un inversor comprometido con el desarrollo a largo plazo de Naturgy», señala el hecho relevante enviado por la empresa a la CNMV.

Criteria Caixa aclara así su posición sobre la OPA de IFM. Aunque oficialmente nunca se había pronunciado sobre si iba a vender sus títulos o una parte de ellos en la OPA, ya había dado muestras de que no estaba a favor de la oferta lanzada por el fondo australiano.

En primero lugar, sus dos consejeros ratificaron a título personal el viernes pasado en el Consejo de la gasista el preceptivo informe en el que declaraban el precio ofrecido por IFM como «razonable» pero anunciaban que no iban a vender sus acciones.

Además, en mayo Criteria Caixa ya anunció que iba a comprar más acciones de Naturgy con el objetivo de alcanzar hasta el 30% de la gasista, dando a entender sin decirlo que no estaban por la labor de salir de la empresa. Querían, dijeron en mayo, afianzarse como primer accionista y garantizar la españolidad de la compañía.

La OPA de IFM está pendiente de conocer el número de accionistas final que acude a la misma. El plazo de aceptación acaba el próximo 8 de octubre y el fondo australiano ha condicionado el éxito de la operación a que al menos el 17% del capital acuda a la oferta.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-09-23 14:07:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.