Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | FGR entregó en extradición a autoridades de la República de Chile, a Raúl Julio Escobar Poblete

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición a autoridades de la República de Chile, a Raúl Julio Escobar Poblete, alias “El Comandante Emilio”, también conocido como “Ramón Alberto Guerra Valencia”.

“El Comandante Emilio” es requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago, del Ex 6° Juzgado del Crimen de Santiago, para ser procesado por su probable responsabilidad del delito de atentado terrorista, con resultado de muerte de un senador de la República de Chile.

Según la indagatoria, el 1° de abril de 1991, el senador de la República de Chile, Jaime Guzmán Errázuriz, circulaba en su automóvil y Raúl Julio Escobar Poblete, junto con sus cómplices, integrantes del grupo denominado “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, efectuaron varios disparos contra el vehículo que transportaba al senador, ocasionándole la muerte.

Raúl Julio Escobar Poblete, se encontraba cumpliendo una sentencia de 60 años en una prisión en México, dictada el 14 de junio de 2019 por el Juzgado de Oralidad Penal de la Segunda Región del Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, por el delito de secuestro.

El reclamado se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS-Guanajuato”.

Y su entrega se realizó este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes chilenos designados para su traslado a ese país.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-09-22 19:59:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.