Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Unicef insta a Perú al retorno de las escuelas antes de fin de año

Unicef señaló que urge la reactivación del sistema educativo peruano e instó al país para reabrir las escuelas antes de fin de año.

Unicef mostró aprobación por el plan nacional de emergencia del sistema educativo peruano, sin embargo, mostró preocupación ante “las metas y los plazos señalados” e instó al país al regreso de las escuelas antes de fin de año.

Consideramos que no hay tiempo que perder y que, bajo el liderato del Ministerio de Educación (Minedu), la comunidad educativa en su conjunto puede concretar durante 2021 el retorno de las y los escolares de la totalidad de las escuelas habilitadas“, sostuvo las Naciones Unidas en un comunicado.

También, la entidad saludó el plan nacional de emergencia del sistema educativo que el Gobierno aprobó mediante una resolución ministerial publicada el pasado lunes en el diario El Peruano.

Lo que se busca con esta estrategia es dar respuestas que garanticen la recuperación de los aprendizajes y el retorno seguro a los colegios. Es por ello que, Unicef confirmó su preocupación por los efectos de la pandemia del Covid-19 en el país, aunque insistieron que en las experiencias internacionales demuestran que las escuelas “no son focos de contagio y que, siguiendo los protocolos ya establecidos, la escolaridad puede retomarse y continuar“.

Por este motivo que, hicieron un llamado para que varias organizaciones puedan “unir esfuerzos para conseguir que la mayoría de las escuelas puedan abrirse en condiciones seguras antes de fin de año y que en marzo de 2022, para el siguiente año escolar, todas las escuelas estén preparadas y organizadas para retomar el servicio educativo“.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-09-23 13:29:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.