Banner por encima de la noticia – Escritorio

Venezolana innova en Perú fabricando pañales ecológicos

1280800

Caracas.- Una idea nacida de la escasez de pañales desechables en Venezuela, se convirtió en el emprendimiento de Maria Dorta, quien decidió migrar a Lima, Perú para darle un futuro mejor a sus hijos.

La mujer de 37 años, oriunda de Maracay, Aragua, contó a El Pitazo que comenzó a fabricar pañales ecológicos en 2017 para su hijo, quien para la época tenía cuatro meses, ante la dificultad de conseguir los pañales desechables en el país. «Se hacían colas interminables para poder comprar pañales, así que tuvimos que buscar otras alternativas (…) Sin darnos cuentas, ya estábamos fabricando pañales ecológicos para amistades, conocidos y creamos redes sociales; tuvieron mucho éxito y hasta tuvimos un local».

Tras tres años vendiendo pañales ecológicos en el centro de Maracay, la venezolana comienza a estudiar la posibilidad de migrar a Perú. «Decidí promocionarlos por redes sociales y con familiares los mandaba a Perú (…) Al ver que era un negocio rentable decido irme con mi emprendimiento».

La venezolana llevó a Lima, desde Venezuela, 100 pañales ya fabricados, los cuales se vendieron en tan solo un mes, dándole la posibilidad de comprar materia primera para dar continuidad a su negocio. Hoy en día cuenta con tres máquinas de costura, un taller y aliadas venezolanas que fabrican el producto.

Maria asegura que el tema de la xenofobia «nunca sale de la mesa», pero que pese a ello su negocio ha sido todo un éxito y ha obtenido buenos comentarios por parte de sus clientes. «Para agradecer al Perú y todas las oportunidades que me ha brindado, le coloqué al emprendimiento nombre Kuyaiky Wawa (@kuyaikywawa), que en el idioma nativo de acá – el quechua – significa ‘te amo bebé’«.

«El negocio de los pañales fue, y sigue siendo, innovador. En el momento en el que llegué, era la única que fabricaba pañales ecológicos. A raíz de la pandemia es que comienzan otras marcas, pero al principio yo era la única y los he mejorado gracias a que este es un país textil».

Maria expresa que se siente muy contenta de haber tomado la decisión de migrar y seguir su sueño de darle un buen futuro y estabilidad a sus hijos. «Tuve que aprender muchas cosas en el camino (…) La constancia y perseverancia son las claves del éxito».

perupañalesecologicos

Daniela CarrascoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.