Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ #FOTOS Inauguran en Chile el primer memorial dedicado a las víctimas del COVID-19: Beso al viento #25Sep

En Chile, específicamente en el Cementerio Parque El Manantial de Maipú, se inauguró la primera escultura dedicada a las víctimas por la pandemia de la COVID-19.

El memorial tiene por nombre “Beso al Viento”, la cual fue creada por la escultora chilena Maya Estrada quien explicó que “con esto se simboliza la conexión entre lo terrenal y lo divino, entre los seres humanos y quienes abandonaron esta tierra, entre la vida y la muerte; un vínculo que permanece invisible imperceptible al ojo humano, pero de carácter fuerte e infinito. Un beso de despedida para quienes no pudieron ser despedidos”.

El memorial está acompañado de una fuente de agua de 40 metros, y es constantemente visitada por decenas de personas, quienes acostumbran a llevar arreglos florales como ofrenda para las víctimas del coronavirus.

Por su parte, Rodolfo Vargas, gerente del grupo Nuestros Parques explicó que con el memorial se ha “querido honrar a todas las familias de Chile que sufrieron y siguen sufriendo por esta pandemia. En nuestro caso puntual, nos ha tocado acompañar a mas de 3,300 familias, las que muchas veces ni siquiera pudieron despedir a sus seres queridos”.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-09-24 17:26:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.