Banner por encima de la noticia – Escritorio

CLAVES | El regreso a clases también viene con flexibilización del uniforme

Foto: referencial

1281021

Caracas.- Las instituciones educativas de Caracas inician los preparativos para el regreso a las aulas de clase el 4 de octubre como lo establece el Ministerio de Educación bajo el esquema del 7+7, medida preventiva implementada por el gobierno de Nicolás Maduro para reducir los focos de contagio por COVID-19.

Los colegios privados y públicos del Distrito Capital manejan fechas y metodologías diferentes para recibir a los niños, niñas y adolescentes bajo la modalidad presencial, a distancia o bimodal -la cual consiste en combinar los dos formatos- y plantean ser flexibles con el uso del uniforme.

En claves te contamos la organización preliminar que tendrán algunas de las instituciones de la capital, de acuerdo con la información recogida por El Pitazo tanto con los directores de los recintos académicos como con los representantes:

  • * La metodología que se implementará en las sedes de Fe y Alegría a nivel nacional, según los datos que facilitó la directora del programa Nolbis Aguilar, consta de atención pedagógica, acondicionamiento de las escuelas, garantía de acceso al agua, termómetros, distanciamiento e higiene. Por otro lado, para reducir la angustia que le genera a los padres el gasto destinado a los útiles escolares y uniforme, les facilitarán guías de estudio y permitirán el ingreso con ropa informal, mientras tanto se cumpla con el aseo personal de cada uno.
  • * El Colegio Santos Luzardo en Cúa, estado Miranda, permitirá el uso de blue jean sin roturas durante los días en los que deban asistir de forma presencial. Las aulas tienen capacidad para 25 alumnos y serán divididos en grupos reducidos para evitar el contagio por COVID-19.
  • * El lunes 20 de septiembre comenzaron las actividades en el Colegio San Agustín, ubicado en El Marqués y El Paraíso. Hasta el momento la orden de asistencia es presencial con dos grupos en semana flexible y les brindarán la opción de entrar con ropa casual.
  • * Durante el recorrido realizado por el equipo de El Pitazo (https://cutt.ly/LRryU5), el 21 de septiembre de 2021, en los colegios públicos en la parroquia San Pedro, en Caracas, se conoció que tomarán decisiones progresivas con respecto a la presencialidad y división de grupos por la cantidad de estudiantes. Inicial y primaria serán los primeros en comenzar el periodo académico como lo establece el Ejecutivo Nacional.
  • * Jesús López, director del Colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en el Municipio Chacao, a través de una circular, informó a los padres de los estudiantes que el colegio ‘‘trabajará mediante un sistema de semipresencialidad’’. En las semanas flexibles los salones de clases se dividirán por grupos y permitirán un aforo máximo de 15 estudiantes por aula; mientras que en los días de confinamiento radical la modalidad será virtual.
  • * El comunicado cita que educación inicial tendrá ‘‘clases presenciales durante todos los días (de lunes a viernes) de las semanas flexibles’’, mientras que primaria y bachillerato ‘‘les corresponderá asistir tres días a la semana’’.
  • * En el Colegio Nuestra Madre, ubicado en la Calle Nicaragua, Las Acacias, trabajarán con un aforo de seis estudiantes más la docente asignada por salón, en las semanas flexibles reforzarán los conocimientos de los estudiantes y en la siguiente (semana radical) se realizarán las asignaciones, velarán por el cumplimiento de las normas de bioseguridad y dispondrán de dispensadores con gel antibacterial y medidor de temperatura, señaló a El Pitazo Fátima de Sousa, subdirectora académica de esa institución el 21 de septiembre de 2021.
  • * Para el 21 de septiembre de 2021, el Colegio Las Acacias y Nuestra Señora del Carmen, ubicados en Los Rosales y la Urbanización Las Acacias, respectivamente, no habían diseñado una organización o logística especial para el regreso a clases; sostienen que se regirán por los lineamientos que dicte el Ministerio de Educación.
  • * En la sede de primaria del Colegio Madison, ubicado en el Cafetal en Caracas, comenzó este 23 de septiembre el periodo académico 2021-2022. A partir del lunes 27 de septiembre las clases serán bajo la modalidad virtual y poco a poco irán evaluando la presencialidad de los alumnos, expresó un representante de quinto grado.
  • * Mientras tanto en el Colegio Los Arcos, ubicado en La Trinidad, la directiva de la institución atenderá a los muchachos bajo el esquema de la semipresencialidad o bimodalidad, según la información que han recibido los padres y representantes de la institución.
  • * La Unidad Educativa ‘‘Las Cumbres II’’, ubicado en Cumbres de Curumo, asegura que mantendrán las jornadas de desinfecciones diarias, exigirán dos tapabocas por alumno en caso de que este lo extravíe, y se apegarán a la ‘‘nueva modalidad híbrida (clases presenciales en semana flexible y online en la radical)’’, resaltan en la circular compartida a los padres.

Andrea GarofaloGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.