Banner por encima de la noticia – Escritorio

Federación Médica advierte el peligro sobre flexibilizar cuarentena en Venezuela

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las medidas sanitarias anticovid en Venezuela durante noviembre y diciembre, tal como lo planteó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de la federación, Douglas León Natera, -citado en una nota de prensa- calificó de «peligroso» el anuncio hecho por Maduro, quien este miércoles afirmó estar trabajando en la idea de dejar «todas las semanas flexibles» de los meses de noviembre y diciembre».

«Estoy pensando, trabajando la idea. Octubre regreso a clases feliz, seguro. Y noviembre y diciembre, dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha autodisciplina, se desarrolle», dijo Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Venezuela tiene un plan gubernamental denominado 7+7 que consiste en una semana de cuarentena radical seguida de otra de flexibilización parcial de la economía, para reducir los contagios de covid-19.

«Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país», explicó Natera con respecto a la decisión del mandatario nacional.

El presidente de la Federación Médica criticó que la medida sea tomada usando como argumento el desarrollo de la actividad económica y, aseguró que «en los hospitales la gente sigue muriendo de mengua (los dejan morir)», y comparó el hecho con el holocausto.

«La administración chavista de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico», dijo Natera.

Este jueves, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano reiteró el plan de una «flexibilización con cuidados y bioseguridad» en noviembre y diciembre, «para que sean meses de crecimiento económico y comercial», así como de «actividad familiar».

En la misma alocución, Maduro alertó sobre el incremento de contagios de covid-19 en el área de la Gran Caracas y advirtió de que, si sigue así la situación, la zona quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas, alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajando, algo está pasando en la Gran Caracas», dijo.

La noche de este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez actualizó las cifras de la pandemia en Venezuela y detalló que en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 1.171 nuevos contagios en el país caribeño, todos por transmisión comunitaria.

Caracas es la región con más casos nuevos (451), seguida por el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital (346). EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.