Banner por encima de la noticia – Escritorio

La salsa está de luto: Murió Roberto Roena

El músico puertorriqueño Roberto Roena, exintegrante de La Fania All Star y creador de la orquesta Apollo Sound, falleció el pasado jueves 23 de septiembre a la edad de 81 años en compañía de sus dos hijas.

«Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto», reza parte del comunicado publicado en su cuenta en Instagram del salsero.

El portavoz de Roena informó que estarán trabajando en la coordinación de los actos fúnebres y luego ofrecerán detalles. «Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia».

Roena también fue parte  del Gran Combo de Puerto Rico y en las Estrellas de Fania. Luego, «fundó su agrupación Apollo Sound donde presentó un nuevo sonido al género salsero utilizando dos trompetas, un trombón, y un saxofón, combinación que tomó bajo la influencia de la sección de vientos del grupo de rock sajón Blood, Sweat and Tears», reseñó el portal Un Nuevo Día.

Roena tenía más de 60 años de carrera y recientemente, el pasado mes de agosto, inició una gira por varias ciudades de Estados Unidos.

Se desconocen las causas de su muerte.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2021-09-24 10:48:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.