Banner por encima de la noticia – Escritorio

Monómeros de Venezuela se declara en quiebra, según Argus Media

La empresa venezolana de fertilizantes Monómeros (con sede en Colombia) se declara en quiebra tras de una intervención regulatoria realizada por las autoridades de ese país. Así lo anunció el portal especializado en negocios, Argus Media.

Monómeros de Venezuela se declara en quiebra, según Argus Media / Foto referencial – Cortesía

Asimismo, se dio a conocer que el regulador corporativo colombiano SuperSociedades será el encargado de aceptar que la empresa accione el proceso de reorganización. Esto, a fin de implementar un “plan de rescate acelerado”.

Ahora es noticia: Ciudadanos pasan la noche en la Unes para lograr vacunarse contra la COVID-19

Cabe destacar, que la empresa estratégica abastece alrededor del 40% del mercado colombiano y es de la estatal venezolana, Pequiven.

Luego de esta decisión, Monómeros tendría tres meses para elaborar un plan que le permita seguir operando. Asó como para cumplir con las obligaciones con acreedores y proveedores. Tal como lo establece el decreto de emergencia 560 de 2020 de Colombia.

Colombia desde el 2020 agilizó los procedimientos de quiebra y así hacer frente al golpe económico de la pandemia COVID-19.

Monómeros de Venezuela se declara en quiebra, según Argus Media

La compañía Monómeros de Venezuela se enfrentó a una tensión financiera severa. Esto debido a la falta de acceso al crédito de bancos colombianos. También se le sumaron las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

De acuerdo a lo señalado por algunos expertos, la protección por quiebra se considera fundamental para poder mantener a flote las operaciones.

La compañía quedó a disposición de Juan Guaidó, reconocido en enero de 2019 por Colombia como el legítimo presidente de Venezuela.

Según medios internacionales, las ventas de la empresa “mejoraron significativamente”. La compañía aseguró que invirtió alrededor de 8 millones de dólares en lo que va de 2021.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.