Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Turismo internacional cayó a más de 94% este año

Las cifras del turismo internacional entre enero y agosto en este 2021 es menor a lo registrado en el 2019 antes de la pandemia del Covid-19.

El turismo es uno de los sectores que han resultado más perjudicados por la pandemia del Covid-19 a pesar de los avances de la reactivación económica, según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

Con datos del Mincetur, Comex indica que al comparar las cifras registradas entre enero y agosto de este 2021 se visualiza una caída del 94.2% del ingreso de turistas internacionales.

En los primeros ocho meses del año, llevaron solo 171 mil turistas extranjeros, menos que los 4.4 millones de viajeros reportados en el 2019. La cifra es más baja que la registrada en el 2020, cuando llegaron 900 mil visitantes. Con el menor ingreso de turistas extranjeros, las divisas generadas por el turismo receptivo cayeron un 87.3% hasta US$ 294 millones.

Se trata de un resultado preocupante. Las restricciones vigentes, muchas de las cuales están enfocadas en actividades relacionadas con el turismo, vienen dificultando la recuperación del sector. Esta situación nos coloca en una clara desventaja frente a nuestros países vecinos, que cada vez están otorgando mayores flexibilidades al turismo“, comentó Jessica Luna, gerenta general de ComexPerú.

Esto no solo es un limitante para el ingreso de extranjeros, sino también en el turismo interno. El movimiento de pasajeros en el Perú fue un 70.4% menos que antes de que ocurriera la pandemia. Por esta situación, Comex Perú propone abrir las fronteras terrestres, ampliar el foro de aeropuertos y el número de vuelos para impulsar el turismo interno.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-09-24 16:54:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.