Banner por encima de la noticia – Escritorio

Venezolana de la tercera edad logra revalidarse en traumatología en Chile

1280725

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- El entusiasmo de Miriam Madrid de Castillo, ilumina los espacios de @KinegamaSalud , consultorio especializado dónde esta traumatóloga caraqueña, de 68 años, se rehace profesionalmente luego de atravesar el oscuro túnel del coronavirus.

«Estuve hospitalizada y al borde de la muerte por 9 días«, explica la graduada en la UCV, quien habría llegado a Santiago para «cuidar viejitos» y nuevamente destaca por su capacidad y vocación de servicio.

Su historia es conmovedora. Se especializó en el Hospital El Llanito y resaltó por 18 años en el Hospital de Pariata. Pensaba vivir de la jubilación, sin contratiempos.

«Llegué el 16 de enero de 2018. Mi esposo y yo no queríamos migrar, pero él enfermó y nuestros hijos nos compraron el pasaje y nos alquilaron un apartamento en Ñuñoa. Vivimos año y medio de nuestros ahorros», detalla.

Madrid recuerda que estaba negada a volver a ejercer. Le decía a su hija, residente en China: ‘¿Y si me raspan?. Yo me voy a poner a cuidar viejitos».

Esa hija que vive en Shangai la recibió por varios meses y la convenció de presentar la prueba. Cuando regresó a Chile, su hijo la había inscrito en un curso de computación y con el Dr. Guevara para que se preparara. «Juro que me dediqué a estudiar la medicina de nuevo. Presenté en julio de 2020 y la batié de jonrón», relata y sonríe.

La pandemia llegó con ella en plena búsqueda de empleo. En el centro de salud Capredena la entrevistaron, pero tenía la visa vencida. También acudió a una entrevista en un hospital de La Ligua, pero en la víspera anunciaron la restricción de incorporaciones.

Por un tiempo se dedicó a ayudar a exresidentes en Venezuela a presentar la Eunacom. «Si Dios me mandó para acá, es por algo», se dice.

Hasta que en abril consiguió una oportunidad en Kine Nivel 1. Allí conoció a Alexander García, director de @KinegamaSalud , quien se dio cuenta de su capacidad y hoy cuenta con ella como parte fundamental de su equipo.

«Cuando desperté tras 9 días en la UCI prometí aprender a rezar el Rosario. Mis hijos están muy orgullosos. No vine a enriquecerme aquí. Vine a aportar, pero nadie me quita lo bailao».

Por @CronicasDeChile 

Redacción El PitazoVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.