▷ #VIDEO UE: Pedimos a Venezuela restaurar la independencia del sistema judicial y cooperar con la CPI #24Sep

La Embajadora Lotte Knudsen, se refrió este viernes al más reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, sobre la crisis de los derechos humanos en Venezuela.

La funcionaria europea pidió durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que sea restaurada la independencia del sistema judicial en Venezuela.

“Hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados conforme con el derecho nacional e internacional. Parece que hay numerosas irregularidades procesales que se han llevado a cabo con la interferencia de autoridades de alto nivel, violando así el principio de independencia del poder judicial. El informe también destaca la impunidad por violaciones de derechos humanos», resaltó.

En tal sentido, Knudsen solicitó a las autoridades del país que restauren el sistema de justicia en la nación.

“Pedimos a Venezuela que restaure la independencia del sistema judicial y que lleve ante la justicia a los responsables de crímenes y violaciones de derechos humanos”, instó.

La representante diplomática europea también emplazó al régimen venezolano a que “cooperen con todos los mecanismos de rendición de cuentas, incluyendo la Misión de Investigación y la Corte Penal Internacional”, y que se permita la apertura de una oficina plena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el país, según reseñó el portal digital, Monitoreamos.

Finalmente reiteró “la importancia de una solución democrática y política a la crisis en Venezuela, que lleve a elecciones parlamentarias, presidenciales y regionales transparentes, inclusivas y creíbles”.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-09-24 15:31:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.