Banner por encima de la noticia – Escritorio

Candidata a la comisión se disculpó por mentir al decir que era hispana

Kristen Rosen González, ex comisionada de Miami Beach, se disculpó el pasado jueves por haber asegurado falsamente que era hispana.

González, ex comisionada de Miami Beach, comunicó que «ni siquiera era consciente» de lo que estaba diciendo cuando la semana pasada solicitó apoyo para su campaña ante los líderes del Partido Demócrata; y afirmó que era hispana, cuando realmente no lo es.

«Siempre me he identificado políticamente como hispana», expresó Rosen González; quien espera que los votantes la devuelvan a la Comisión de Miami Beach para noviembre próximo. «Me he disculpado y he dicho que obviamente no soy hispana».

La disculpa de parte de la ex comisionada se produjo un día después de que medios locales escribieran sobre la información de Rosen González; en una entrevista con el Partido Demócrata de Miami-Dade.

Foto: cortesía

INVESTIGACIÓN SOBRE LA CANDIDATA A LA COMISIÓN DE MIAMI BEACH 

Según investigadores, «González» es su apellido al casare en 2001 con Emilio González, y «Rosen» es su apellido de soltera; pues la pareja se divorció en 2009.

La mujer es una de los cinco candidatos que se postulan para el escaño del Grupo 1 en las elecciones generales del 2 de noviembre, en Miami Beach. Otros de los candidatos son: Greg Branch, Adrián González, Raquel Pacheco y Blake Young. Si ninguno recibe el 50% de los votos para el 2 de noviembre, habrá una segunda vuelta.

Jim DeFede, reportero de investigación de CBS4, aseguró que esta no es la primera ocasión en la que Rosen González juega con su apellido durante las temporadas de campañas.

Pues cuando quedó en tercer lugar en 2018 en la contienda de primarias del Partido Demócrata por el distrito congresual 27 de la Florida; varias campañas atribuyeron su sorprendente éxito a su apellido hispano, el único en la contienda.

Aunque Rosen González sí se enfrenta a otros oponentes hispanos en su actual contienda para la comisión de la ciudad; durante su entrevista se llamó a sí misma como «la demócrata hispana de más alto perfil en la Ciudad de Miami Beach».

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DxfBmRDs7Io" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Foto: cortesía

Por otro lado, el presidente Robert Dempster distanció al partido local de los comentarios de Rosen diciendo; «El Partido Demócrata de Miami-Dade se enorgullece de estar compuesto por una sección transversal ampliamente representativa de nuestro condado».

Y agregó que «Los comentarios de la señora Rosen González hablan por sí mismos y de ninguna manera reflejan ninguna posición sostenida por nuestra membresía».

«LA HISPANA» ROSEN HA TENIDO UNA CARRERA POLÍTICA CONTROVERSIAL POR COSAS QUE HA DICHO

  • En julio pasado, Rosen pidió a los votantes que donaran dinero a su campaña y visitaran su nuevo restaurante.
  • En 2018 indicó que se equivocó cuando llamó «inculta» a la «gran mayoría» de las personas del distrito 27 del Congreso de la Florida.
  • En 2017 la ex comisionada escribió un correo electrónico a quien era para ese entonces era el jefe de la policía, después de un tiroteo de fin de semana en South Beach, para solicitarle que Miami Beach «devuelva las balas a los policías». 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESAMPARADOS DE MIAMI PODRÍAN SER ARRESTADOS POR ACAMPAR EN LAS CALLES

En la entrevista el pasado jueves, Rosen manifestó que «quizá no siempre diga lo correcto, pero las acciones hablan más que las palabras».

Añadió que «vivimos en una sociedad en la que tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos». «Eso es lo que duele… tanto trabajo duro, con una declaración inconsciente puede deshacer cualquier cosa. espero que los residentes de Miami Beach entiendan de dónde vengo».

«ESO NO ME HACE HISPANA»

La ex comisionada que domina muy bien el español, publicó el jueves un anuncio de campaña en español, y en el video hizo un comentario para volver a pedir perdón.

«Mis hijos son hispanos, estoy muy cerca de nuestra comunidad hispana, mi prometido es cubano y cometí un error», transcribió. «Eso no me hace hispana. Me disculpo profundamente con quienes haya podido ofender».


Video cortesía: CBS Miami

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.