Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

Chile reanuda el trámite de visas para los venezolanos

| Foto: Violeta Santiago

1281899

Caracas.- El Gobierno de Chile reanudó, el viernes 24 de septiembre, el trámite de los visados consulares (visas de residencia y de turismo) para extranjeros, entre ellos los venezolanos, que quieran ingresar al país austral.

La medida llega con la decisión del Gobierno chileno de reabrir sus fronteras a extranjeros no residentes a partir del 1 de octubre, luego de más de un año y medio cerradas o con restricciones de movilidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería chilena precisó que solo serán otorgadas las visas a quienes cuenten con un Pase de Movilidad (esquema de vacunación completo), el cual otorga el Ministerio de Salud. Es decir, los extranjeros deben validar previamente en línea sus vacunas contra el COVID-19.

«Este pase puede obtenerse en MEVACUNO.GOB.CL. Se recomienda obtener el pase y luego ingresar una solicitud de visa», destacan las autoridades chilenas.

En el caso de los venezolanos, ya fue habilitada de nuevo la plataforma en línea para solicitudes de visas consulares para ingresar a Chile, entre ellas la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), una visa de residencia temporal exigida a los venezolanos desde 2018 y cuyo trámite fue suspendido de imprevisto en noviembre de 2020.

Además de validar en línea sus vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los extranjeros que quieran viajar a Chile deberán contar con un seguro médico de al menos 30.000 dólares de cobertura.

¿Venezolano solicitante de visa para viajar a Chile? En El Pitazo nos gustaría conocer tu experiencia sobre la reanudación de este trámite. Déjanos abajo tus comentarios o escríbenos a [email protected]

Equipo de CorresponsalesMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.