Banner por encima de la noticia – Escritorio

Jóvenes alertan a vecinos de sector de Porlamar sobre vulneración

Un grupo de jóvenes activistas de derechos humanos de la plataforma nacional Gritemos con Brío y del proyecto Monitor DESCAVE, recorrieron el sector Genovés del municipio Mariño en Nueva Esparta. Esto para contactar con sus vecinos y conocer sus problemáticas.

Los muchachos hicieron un trabajo de documentación y promoción de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales con el objetivo de crear conciencia y empoderar a la ciudadanía alrededor de las vulneraciones de estos derechos y cuáles son los mecanismos a los cuales se puede recurrir para la defensa de los mismos.

Ahora es noticia: Habitantes de Jiménez en el estado Lara exigen que les devuelvan los cilindros de sus bombonas de gas

Durante una asamblea ciudadana los líderes jóvenes pudieron evidenciar una comunidad desasistida y golpeada. Conversaron con alrededor de 30 vecinos del sector y más de 20 familias.

Problemas en aumento

Los vecinos manifestaron que vivían problemáticas puntuales, que en los últimos años se han visto agravadas y no han encontrado respuesta de los entes gubernamentales.

“En Genovés pudimos observar una comunidad tranquila y conformada por ciudadanos muy receptivos, el alumbrado público y el deterioro de las calles es notorio. Esta localidad no se escapa de la realidad país, pero aún así los vecinos siguen luchando día a día para que sus familias puedan subsistir” Ángeles Cartaya, parte del equipo Monitor DESCAVE.

Entre las problemáticas están el suministro de energía eléctrica y el alumbrado público. Esto debido a que los vecinos viven racionamientos eléctricos de 4 horas o más casi todos los días, lo que afecta el desenvolvimiento de las labores diarias.

Jóvenes en Nueva Esparta

¿Cómo está el suministro de agua y el aseo urbano?

También destacaron las fallas con el suministro de agua potable y cada ciclo se extiende más de 40 días. Sin olvidar las deficiencias del servicio de recolección de desechos sólidos.

“Hoy en día es indispensable escuchar, apoyar y empoderar a nuestros vecinos, porque la desconexión entre los servidores públicos y las comunidades es muy notoria. El ciudadano debe ser escuchado en el marco de sus derechos y partiendo de ahí poder trabajar de cara a plantear soluciones reales que ayuden verdaderamente a resolver los problemas de cada sector, pero en especial aquellos de menores recursos, como Genovés”. Así lo puntualizó Ramón Ortega, activista político y social del municipio Mariño.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.