Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

La llegada del resto de la delegación chavista al hotel donde continuarán las negociaciones

El resto de la delegación chavista arribó, al final de la tarde de este sábado, al hotel donde se desarrollan las negociaciones con la oposición.

La llegada del resto de la comitiva se dio más de tres horas después que la del vocero del chavismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, es importante recordar que dicha delegación arribó a México con un día de retraso, por lo que se puso en tela de juicio la ronda de negociaciones que se iba a dar este fin de semana.

INCLUSIÓN DE ALEX SAAB EN LA MESA DE DIÁLOGO

Luego de que la representación chavista pidiera que se sumara a Álex Saab, detenido en Cabo Verde y con un proceso de extradición abierto a EE.UU., a su delegación, sus integrantes llegaron a México con unos carteles con la cara del supuesto diplomático de la administración Maduro.

OPOSICIÓN LLEGÓ A MÉXICO EL VIERNES

Por su parte, la Plataforma Unitaria llegó a México este viernes donde reiteró su compromiso de continuar con el proceso; pese a la ausencia de la delegación chavista.

«Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación; entre otros realmente importantes», dijo la delegación opositora a través de un comunicado.

Asimismo, adelantaron que durante este fin de semana se pretendía discutir sobre una reforma al sistema de justicia venezolano. Definiendo su rescate como fundamental «para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y de reconquistar la democracia».

En este sentido, reafirmaron su compromiso con el diálogo pese a la ausencia del chavismo.

«Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso; siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorándum de Entendimiento», precisó Blyde.

Por último, recordaron su compromiso de informar oportunamente al país sobre los avances del proceso.

LEA MÁS: OPOSICIÓN «COMPROMETIDA CON EL DIÁLOGO» PESE A RETRASO DEL CHAVISMO



Por: Caraota Digital
Autor: Valentín Romero
Fecha de publicación: 2021-09-25 19:24:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.