Banner por encima de la noticia – Escritorio

Lote Knudsen primera ministra de Noruega denunció ante la ONU las “graves violaciones de DDHH” en Venezuela

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, denunció este viernes ante la Asamblea General de la ONU las “graves violaciones de DDHH” en Venezuela y menciona la importancia de “transiciones ordenadas”.

“El respeto a los Derechos Humanos es esencial para que haya sociedades prosperas y libres, también es la base para sociedades equitativas y estables. Las transiciones ordenadas no se pueden dar por sentadas y porque la democracia en acción puede ayudar a reducir la desconfianza en los países y entre ellos. Hemos visto graves violaciones en los DDHH en Venezuela. Las atrocidades y el conflicto de Tigray. La situación en Myanmar. Y eso no son más que unos ejemplos”, expresó Solberg en un video compartido en Twitter por la cuenta informativa Monitoreamos.

En ese sentido, la representante de Noruega sostuvo que “contamos con el Consejo de Seguridad y con las organizaciones regionales para que tengan un papel proactivo”.

UE pide ante la ONU “restaurar la independencia del sistema judicial en Venezuela y cooperar con la CPI”

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea (UE), Lotte Knudsen, catalogó ante la ONU como “muy preocupante” la actualización del informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.