Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

Pensionados racionan su comida para que alcance: «Vivimos una situación difícil»

Dimas Escalona, un extrabajador de la administración pública y pensionado de 79 años, nunca pensó que viviría una situación tan difícil como la que viven los pensionados en la actualidad.

«Cuando yo estaba trabajando nunca pensé que iba a llegar a esta situación tan difícil que estamos viviendo la mayoría de los pensionados, jubilados», señala Escalona a Voz de América. El septuagenario es un coronel retirado de la GNB y laboró por años en el Ministerio de Defensa.

Comenta que le ha tocado racionar su comida: «Se está comiendo menos para que alcance. A veces se hace un esfuerzo, se compra carne, pero en muy baja cantidad», cuenta.

Entre tanto José Rodríguez, extrabajador de empresa textil y de 80 años de edad, admitió que «hay cosas que tengo tiempo que no como, por ejemplo, yo quisiera comerme un cochino frito, un hígado encebollado, pero las circunstancias lo hacen imposible».

Por su parte Mary Duarte, quien colabora en un comedor público el cual da 2 almuerzos semanales a 90 ancianos de Caracas, narra que han visto «mucha deficiencia en cuanto a peso y talla de nuestros abuelos de la comunidad. Algunos en estado crítico de desnutrición. Es asombrosa la manera que han perdido de masa muscular y podemos hablar un promedio por abuelo de 10 y 20 kilos».

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.